Recubrimientos y Sistemas anticorrosión

Una parte del diseño de cada proyecto consiste en realizar un estudio completo sobre el índice de corrosión que debe soportar la pieza o conjunto fabricado, y en función de ello se le aplica un sistema anticorrosión diferente más un finalizado estético. Según el tipo de recubrimiento podemos ofrecer los siguientes:

Recubrimientos Orgánicos

  1. Pintura lisa en polvo
  2. Pintura texturizada en polvo
  3. Pintura líquida
  4. Cataforesis

Pintura

Pintura

Pintura

Pintura

next
prev

Crean una película protectora para evitar el óxido y la corrosión. Tratamientos eficaces para interiores y zonas con ambiente seco. Realizamos test de índice de adherencia al material según normativa DIN para comprobar su correcta unión.


Recubrimientos de sacrificio

  1. Galvanizado
  2. Zincado
  3. Dacromet®
  4. Anodizado

Galvanizado

Zincado

Cerradura Ifer

Anodizado

next
prev

Los recubrimientos metálicos se obtienen por diversos procedimientos, fundamentalmente por inmersión en caliente o electrodeposición. Se recubre el material a proteger con una capa de un metal poroso que protege catódicamente y así se consigue que sea el recubrimiento quien sufra la corrosión. Los recubrimientos más utilizados en este sistema son el Galvanizado, Zincado, o Dacromet®.


Recubrimientos Nobles

latonadoConsiste en un recubrimiento que se hace a partir de metales con un comportamiento más noble que el del metal a proteger. Para completar la operación debe rellenarse los poros generados con laca orgánica protectora. Algunos de los metales más utilizados para este proceso son: Niquelado (Ni), Cromado (Cr), Plateado (Ag), Cobrizado (Cu) o Estañado (Sn).

 


Sistema Dúplex

buzonEn ocasiones nuestros desarrollos se tienen que enfrentar a ambientes demasiado hostiles como para que una única protección pueda ser suficiente. Es por esto que muchos de nuestros diseños llevan una protección especial y duplicada conocida como Sistema Dúplex.

El recubrimiento de la pieza final con un material metálico por inmersión en caliente más una pintura adaptativa da como resultado un sistema de protección de una calidad especialmente elevada, aumentando su índice de protección anticorrosión entre 1.2 y 2.5 veces.


Sistema Tríplex®triplex

Para diseños que deben cumplir las más altas exigencias en Sistemas Anticorrosión y Sistemas Antivandálicos, IFER ha desarrollado un sistema novedoso y probado eficazmente con tríple protección, que aguantan los ambientes más humedos y hostiles que un material férrico se pueda encontrar.